¿Quién está en línea? | En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie 17 Dic 2021, 00:30 |
Estadísticas | Tenemos 474 miembros registrados El último usuario registrado es boxsion
Nuestros miembros han publicado un total de 3201 mensajes en 792 argumentos.
|
|
| [Aporte] Trucos para NWN y Foro. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fluttershy
| Tema: [Aporte] Trucos para NWN y Foro. Jue 01 Jun 2017, 10:23 | |
|
Última edición por Fluttershy el Jue 01 Jun 2017, 10:57, editado 1 vez | |
| | | Fluttershy
| Tema: 1 - Archivos .ini Jue 01 Jun 2017, 10:24 | |
| 1 - Archivos INI.
Un 1 indica que está activado, un 0, desactivado.
nwnplayer.ini
ClientChatLogging=0 -> Guarda logs, pero tan solo la ventana izquierda del diálogo. ClientEntireChatWindowLogging=1 -> Guarda ambas líneas, tanto diálogo como combate y demás.
Con este grupo de líneas, podéis modificar los colores predeterminados que el nwn muestra cuando se habla, manda privados, susurra, etc:
[Chat Colors] TalkColor=255,255,255 ShoutColor=250,235,133 WhisperColor=134,134,249 TellColor=19,217,157 ServerColor=176,176,176 PartyColor=237,116,149 DMColor=115,107,55
Tiene los colores que yo uso.
Los códigos son RGB, podéis usar este mapa de colores ya predefinidos:
También valen para formatear los mensajes del foro.
O un programa que te da el código de cualquier color:
Descargar ColorCop.
En el apartado de [Profile] saldrá vuestra cuenta y pass en caso de que la guardéis al entrar.
En [Favorites Page] sale el listado de los servers agregados a vuestros favoritos y en [History Page] los servidores a los que habéis entrado. Podéis borrarlos aquí.
En
[Trap Colors] FriendlyColor=0,255,0 HostileColor=255,0,0
podéis cambiar los colores de los pnjs y pjs hostiles y amistosos.
nwn.ini
En [Display Options] podéis añadir:
AllowWindowedMode=1
De ese modo, cuando estáis en pantalla completa podéis presionar Alt + Intro para colocar nwn en modo ventana. | |
| | | Fluttershy
| Tema: 2 - Pasar el tiempo de espera de la lista de servidores. Jue 01 Jun 2017, 10:29 | |
| 2 - Pasar el tiempo de espera de la lista de servidores.Así podéis pasar a la lista de servidores sin la espera debida a la caída del servidor maestro:
Vamos a esta carpeta:
- Código:
-
C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Abrimos el archivo "host" para editarlo con el bloc de notas u otro editor. Dejamos un espacio bajo la línea de localhost y ponemos esto:
- Código:
-
0.0.0.0 nwmaster.bioware.com
Guarda el archivo y listo.
Información del archivo hosts aquí. | |
| | | Fluttershy
| Tema: 3 - Descargar de NWVault. Jue 01 Jun 2017, 10:31 | |
| 3 - Descargar de NWVault.
Aunque NWVault ya no de soporte a archivos del NWN1 al menos aún almacena las cosas que en su día se subieron.
Si accedes a alguna subsección del apartado referente al NWN y pinchas en Search, te permite buscar en dichos archivos.
https://neverwintervault.org/ | |
| | | Fluttershy
| Tema: 4 - Convertir imagen a portrait. Jue 01 Jun 2017, 10:35 | |
| 4 - Convertir imagen a portrait.
Como parece que no mucha gente sabe esto y ya me ha preguntado más de uno, os aclaro la forma más sencilla de crear un portrait desde una imagen.
1) Colocad la imagen en cuestión en la carpeta Portrais, formato jpg y con un nombre sencillo y corto.
2) Entrad a un módulo cualquiera en local.
Yo aprovecho y uso este, que te ayuda a escoger la voz del pj: https://neverwintervault.org/project/nwn1/other/169-soundset-browser
3) Ahora toca abrir la línea de comandos. La tecla que la activa puede variar según teclados. En mi caso, me abre esta: `[^
Si no os funciona probad: +*] Pero debería ser la primera.
Os aparecera <_ en amarillo en la parte superior.
Escribid este comando:
- Código:
-
ConvertPortrait nombredelaimagen
Ej: ConvertPortrait MagoAburrido
Os aparecerá el portrait creado en la carpeta de Portraits.
Como consejo, si queréis aseguraros de que la imagen salga en la proporción que os interesa, probad a recortarla con un editor de imagen usando "proporciones fijas" y este tamaño: 256 x 400 píxeles. | |
| | | Fluttershy
| Tema: 5 - Código de los colores de los maniquís. Jue 01 Jun 2017, 10:38 | |
| | |
| | | Fluttershy
| Tema: 6 - Linkear un mensaje concreto de un tema. Jue 01 Jun 2017, 10:41 | |
| | |
| | | Fluttershy
| Tema: 7 - Guardar el log automáticamente. Jue 01 Jun 2017, 10:42 | |
| 7 - Guardar el log automáticamente.
Si usáis el log, veréis que cuando se reabre el juego, sobreescribe el archivo, por lo que si no te acuerdas de guardarlo adiós y muy buenas.
Yo uso un archivo .bat para abrir el juego. Cuando se cierra, copia el nwclientlog1.txt con un nombre distinto para que quede guardado.
Es pegar esto en el bloc de notas y al guardar como, ponerle la extensión bat:
- Código:
-
@ECHO OFF START /w nwmain.exe FOR /F "TOKENS=1-3 DELIMS=/ " %%a IN ("%date%") DO SET dd=%%a&SET mm=%%b&SET yy=%%c FOR /F "TOKENS=1-3 DELIMS=:." %%a IN ("%time%") DO SET hh=%%a&SET tt=%%b&SET ss=%%c COPY "logs\nwclientLog1.txt" "logs\log %yy%-%mm%-%dd%_%hh%-%mm%.txt"
En vez de log yo pongo el nombre del personaje para tenerlos diferenciados. | |
| | | Fluttershy
| Tema: 8 - El apasionante mundo de los logs. Jue 01 Jun 2017, 10:52 | |
| 8 - El apasionante mundo de los logs.
Para los logs, os aconsejo el programa de Cleave, si usáis la primera línea del ini. (Explicado antes) En mi caso, tengo activadas las dos. De esta manera si abris el archivo de forma normal, veréis las líneas del lado de diálogo repetidas sumadas a las del combate... Pero si usáis el Cleave, veréis el diálogo normal y además tendréis el lado de combate por si acaso os hiciera falta. (Prefiero prevenir, nunca se sabe...) Descargar Cleave. Este pequeño programa te abre el log txt y te permite seleccionar qué líneas mostrar según pj o tipo de texto (grupo, susurro, grito...) Hay que tener en cuenta que para que el Cleave reconozca los canales han de estar en inglés. Tenía un tutorial para editarlos fácilmente y además corregir un problema que surge cuando hay colores en el servidor. (Creo que aquí hay). Más adelante cuando tenga tiempo lo agrego. El programa es este: Textcrawler. Por si queréis intentarlo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: [Aporte] Trucos para NWN y Foro. | |
| |
| | | | [Aporte] Trucos para NWN y Foro. | |
|