Normativa de idiomas
(Agradecimientos a Bard Shadow por la redacción)
Idiomas gratuitos por raza:
Básicos de una raza y necesarios para sobrevivir en una comunidad. Son las lenguas natales de los personajes, acordes a su raza y al lugar donde han pasado la parte de su vida antes de llegar al servidor.
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Humano: común y regional.
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Elfo: élfico y común.
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Semielfo: común. Élfico si su trasfondo es élfico. Regional si su trasfondo es humano. No se pueden tener ambos (élfico y regional) desde el inicio.
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Enano: enano y común.
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Gnomo: gnomo y común.
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Mediano: mediano y común.
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Semiorco: orco y común.
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Elfo oscuro: drow e infracomún.
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Semicelestial y aasimar: celestial y común.
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Semiinfernal y tiflin: abisal y común o infernal y común, dependiendo de la ascendencia.
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Vampiros y semivampiros: idiomas conocidos en vida (si era humano: común y regional; si era elfo: élfico y común; etc.).
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Licántropo: común y regional (como un humano). También poseerá la capacidad de comunicarse con los animales de la misma especie que su parte animal.
Idiomas gratuitos por clase:
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Pícaro: si se posee un trasfondo acorde y al menos 5 niveles de pícaro, se obtiene el idioma argot de ladrón.
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Druida: druídico.
Idiomas adicionales (Aquí se incluyen los idiomas regionales para todas las razas, excepto el gratuito de los humanos):
Los idiomas adicionales son aquellos que por la raza del personaje son más fáciles de aprender. Para aprenderlos deberá invertirse un bono de inteligencia por cada idioma (es decir, si tienes 12 de inteligencia podrás tener 1 idioma adicional con este método). En el caso de no tener inteligencia suficiente o no querer invertirla, se pueden invertir dos puntos de habilidad por cada idioma (deberán indicarse al DM que te dé el idioma para que se retiren los puntos). La obtención de este idioma se debe justificar mediante rol y/o trasfondo.
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Humano: todos.
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Elfo: dracónico, gnoll, gnomo, Silvano y trasgo.
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Semielfo: dependiendo de su trasfondo, si es humano todos, si es élfico los correspondientes a los elfos.
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Enano: gigante, gnomo, infracomún, orco, terrano y trasgo.
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Gnomo: dracónico, élfico, enano, gigante, orco y trasgo.
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Mediano: élfico, enano, gnomo, orco y trasgo.
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Semiorco: abisal, dracónico, gigante, gnoll y trasgo.
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Elfo oscuro: común, élfico, abisal, acuano, idioma de signos drow, gnomo, kuo-toa y trasgo.
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Semicelestial y aasimar: dracónico, élfico, enano, gnomo, mediano, Silvano.
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Semiinfernal y tiflin: élfico, enano, gnomo, mediano, orco, trasgo.
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Vampiros y semivampiros: el correspondiente a su raza base.
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Licántropo: todos (como un humano).
Idiomas extra:
Los idiomas extra son aquellos que no son comunes a la raza y por tanto representan una mayor dificultad de aprendizaje ya sea porque no se tiene acceso a dicho idioma o porque resulta difícil o incomprensible para el personaje. Estos idiomas sólo podrán obtenerse mediante la inversión de puntos de habilidad y serán más difíciles de obtener que los adicionales, requiriendo del mismo modo una justificación mediante rol y/o trasfondo.
Esta sección incluye todos los idiomas que no sean gratuitos ni adicionales para cada raza correspondiente.
Detalles:
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Argot de ladrón: se debe respetar lo que es, no es un idioma propiamente dicho, es una serie de señas cortas y precisas realizadas con las manos, no sirve para frases completas.
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Idioma de signos drow: este idioma de signos sí que permite la creación de frases completas como si se tratara de un idioma completo, tal y como indica el nombre.
Idiomas prohibidos:
Estos idiomas no podrán obtenerse bajo ningún concepto a menos que su raza o clase indique lo contrario.
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Druídico (ni siquiera humanos o sucedáneos).