Reinos del Caos - Neverwinter Nights: Enhanced Edition
¡Hola! ¡Bienvenido a Reinos del Caos!
¡Si eres nuevo te sugerimos registrarte para tener acceso a los links de descargas para ingresar al servidor!
Reinos del Caos - Neverwinter Nights: Enhanced Edition
¡Hola! ¡Bienvenido a Reinos del Caos!
¡Si eres nuevo te sugerimos registrarte para tener acceso a los links de descargas para ingresar al servidor!
Reinos del Caos - Neverwinter Nights: Enhanced Edition
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro del servidor de rol de Neverwinter Nights: Enhanced Edition
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
¡Bienvenidos a Reinos del Caos, un servidor de Neverwinter Nights: Enhanced Edition!
¡Si eres nuevo, te recomendamos registrarte para acceder a la totalidad del foro, como también post informativos que te vendrán muy bien para ubicarte!
¡También te recomendamos entrar a nuestro Discord para tener comunicación con todos los jugadores y además un contacto más directo y rápido con el Staff!
¿Necesitas ayuda o tienes problemas con algo?
¡Puedes postear aquí! ¡O puedes acceder a nuestro Discord para ayuda más inmediata!
¡Para ingresar al servidor introduce la siguiente IP!
74.208.25.248:5121
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie 17 Dic 2021, 00:30
Estadísticas
Tenemos 474 miembros registrados
El último usuario registrado es boxsion

Nuestros miembros han publicado un total de 3201 mensajes en 792 argumentos.

 

 Post de sugerencias.

Ir abajo 
+4
Chirimbolo
lufnur
Hayak
~ Savage ~
8 participantes
AutorMensaje
~ Savage ~

~ Savage ~


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 13:04


Buenas tardes damas y caballeros.

Antes de nada, dejar claro desde el principio que este post no tiene la intención de crítica, sino que se basa en mi óptica de los temas que iré tocando. Naturalmente, agradezco la perspectiva de otros jugadores. Opiniones, matices o añadidos son más que bienvenidas puesto que a fin de cuentas es un resumen a grosso modo y seguro que me dejo algo o meto la pata, mis disculpas de antemano.

 

 

1. Encuentros:

 

Como todos sabréis, este es un servidor donde la media de nivel de un Pj con un tiempo mínimo se encuentra entre el 15-20, con casos tanto por encima como por debajo de este espectro. Sin embargo, he podido descubrir de primera mano que no hay realmente áreas con una dificultad pareja a dicho nivel, y menos si se va en grupo.

 

A lo que me refiero con esto es que las áreas son demasiado fáciles y los encuentros demasiado genéricos, sin apenas penalizar a aquellas personas que ya sea por su nivel o su ficha vaguen en solitario. Véase un ejemplo muy cercano, el mío. Yo llevo un hechicero de nivel 15, y no tiene la mejor composición de la historia (tanto es así que tengo dos dotes que a la hora del PvE no me sirven de absolutamente nada), y sin embargo me siento un pequeño dios en áreas que se presuponen de niveles superiores. Y sí, es cierto que las clases arcanas son los matabichos por excelencia, pero un mago/hechicero siempre debería sentirse necesitado de alguien delante que cubra golpes y trague daño, y yo apenas acuso esa carencia. No veo necesidad en “endiosar” a nadie, por mucho nivel que se tenga, siempre debería haber un lugar imposible para forzar la cooperación.

 

Llevando mis palabras a la práctica, ejemplifiquemos: el Bosque de Leryathen. Tiene un mapeado increíble, oscuro, tétrico en según qué zonas y con un trasfondo detrás que da para decenas de quests. Sus encuentros más básicos son los enloquecidos (los locos) y algunas aberraciones (mutantes o necrófagas si obviamos una cueva más remota).

 

Por lo general hay cuatro tipos de locos, dos melée y dos ranged que se distribuyen conforme al nivel del Personaje que se les aparece, saliendo normalmente 2 guerreros con armadura, uno más simplón y una lanzadora de dardos ó 1 guerrero con armadura, el simplón y dos lanzadoras de dardos/arqueras respectivamente. Bien, el caso es que no ofrecen ningún reto ni inventiva a quien les enfrente. Da igual priorizar a un subgrupo que al otro, indistintamente de cuáles mates primero el resultado apenas varía, lo cual no fomenta la cooperación en absoluto salvando las situaciones en los que los dados y los críticos ponen al jugador en su sitio.

 

Y ejemplos como este podría poner muchos. En definitiva, sí, me gustaría que las zonas consideradas de mayor dificultad estuviesen acompañadas por encuentros más variados y más difíciles. Retomando el caso de los locos, sería tan sencillo como añadir a la paleta un asesino (que penalizase priorizar a los ranged), un arcano (que penalizase priorizar a los melées) y una mejora a las lanzadoras de dardos (que obligasen a tener en cuenta su daño, y no que ahora es un mal chiste), engrandeciendo numéricamente los encuentros. Recordemos que esto no es un RPG, aquí si se quiere ir a sitios concretos cuya dificultad sea elevada, se ha de obligar a los jugadores a formar equipo indistintamente de su nivel.

 

Por favor, que nadie me diga que esto meramente afecta al campeo, porque hay situaciones onrol a diario que implican moverse, y que obligan a tener encuentros por el camino y a lidiar con ellos.

 

 

2. Bosses:

 

Todos estaremos de acuerdo en que la guinda al pastel de muchas dungeons es un boss en condiciones, algo que ponga a prueba a quien consigue abrirse paso hasta llegar a él y sortea de manera apropiada los encuentros anteriores. No sé si en el servidor se mantiene una política al respecto, pero de algo que me he percatado es de la ausencia casi total de bosses si estos no están adscritos a una quest automática: véase el líder del Cráneo Sangriento, la bestia de la Taiga, la aberración del bosque, etc. Sin embargo, estos además solo hacen spawn una vez por reinicio, lo cual se resume a quién es más rápido/se toma las molestias para ir a cazarlos.

 

Creo que mi sugerencia cae por su propio peso, y es que endurezcan algunos de estos bosses, así como que se añadan más en zonas cuyo mapeado invita a ello.

 

 

3. Loots, cofres y recompensas:

 

La relación entre dificultad/recompensa está completamente rota en el servidor. ¿Qué quiero decir con ello? Muy simple, que hay exceso de cofres en zonas de fácil acceso y que no presentan el menor reto, indistintamente del nivel del Personaje. Por poner un sencillo ejemplo, con un mago de nivel 3 o un hechicero de nivel 4 que se haga invisible cualquiera con conocimiento del mapeado y de sus encuentros puede hacerse de oro meramente haciendo sencillas rutas de cofres y descansando cuando lo necesite sin matar un solo enemigo.

 

El abanico de objetos posibles es terriblemente repetitivo, y Rumford y Diógenes se llenan a diario de los mismos objetos una y otra vez, en cantidades industriales. Esto lleva a que la gente vaya a los mismos sitios in eternum, seas del nivel que seas, y no es raro encontrarse que un nivel bajo no saca nada de las minas porque antes ha pasado alguien (sin entrar a valorar que hay muchos jugadores que no cierran correctamente los cofres, inutilizándolos hasta el próximo reinicio). ¿Posible solución? Retomar el sistema de objetos del nwn base, cuyo loot se genera aleatoriamente en función de los puntos de experiencia de quien abra el cofre y del propio cofre, y de esta manera penalizando la venta abusiva de cosas que petan las tiendas y generan lag, creando ítems con una utilidad real, lo cual a su vez fomentaría el intercambio entre jugadores, sin tener que recurrir a las subastas DM o las quests personalizadas.

 

A mi modo de ver, no se fomenta que la gente se arriesgue en zonas más difíciles porque la recompensa que se obtiene no solo es menor normalmente, sino que no merece la pena por la posibilidad de morir en el intento o la lejanía, lo cual termina siendo un ciclo muy difícil de romper.

 

Por poner un ejemplo muy rápido, que a su vez incluye los puntos anteriores: “Cazando bestias extrañas III” es una quest de reciente inserción que se completa matando a la aberración oculta en el bosque de Leryathen, en una cueva rodeada de otras aberraciones de una dificultad considerable (aunque ridícula para un nivel alto) en la que no hay cofres de camino, además de estar bastante alejada. ¿Recompensa? Dos mil puntos de experiencia y veinticinco mil de oro. Yendo a por la extraña bestia de la taiga tienes (sin exagerar) ocho cofres por las cercanías mas la propia recompensa, mil quinientos de oro, ganando setecientos cincuenta de experiencia  adicionales mas enemigos por el camino (muchos y muy fáciles) y la posibilidad de morir respecto a la quest anterior es infinitamente menor. Y sí, sé que son quests pensadas para niveles muy diferentes, pero haciendo balance entre dificultad/recompensa, no se equipara.

 

En definitiva, sí, me gustaría que se redujesen cofres de dungeons más fáciles y se incrementen en las zonas más exigentes, dando mucho más oro que repartir en las segundas al necesitar ir varios. Claro que esto es un arma de doble filo, pues los más perjudicados son los Personajes de nivel más bajo o con clases con menos facilidades para matar encuentros, aunque esto también redunda en el tema de la amabilidad de los más veteranos para echarles una mano tras el consiguiente rol y no ir a las zonas más fáciles meramente por un saqueo rápido, y de esto sé bastante (que no habrá veces que he echado un cable a alguien que no podía subir de nivel, por muy maligno que sea mi Personaje).

 

 

4. El equipo:

 

Este es un tema muy delicado, y me gustaría comentarlo con calma. A modo de resumen muy genérico, voy a empezar con la siguiente afirmación: no hay equipo variado ni acorde al nivel promedio del servidor.

 

Ejemplificando mi tesis, sencillamente diré que con mi Personaje llevo prácticamente el mismo equipo de manera invariable desde que era nivel 7-8 que ahora siendo nivel 15, lo cual siendo honestos me frustra bastante, porque de nada me sirve acumular oro si sencillamente no puedo gastarlo en cosas de utilidad. Como he comentado antes en varios puntos, no sé si en el servidor se mantiene una política al respecto, pero honestamente me parece un fallo tener que ocupar la friolera de 6 sloots del inventario para conseguir un +12 a la característica prioritaria, véase el Carisma en mi caso.

 

Y no entro a valorar que si hay más equipo de unas clases que de otras, que también, sino que se echan en falta muchos objetos acordes al nivel de un Personaje. ¿Que no se quiere que un PJ esté perfectamente equipado? No veo por qué, la dificultad de los encuentros no cambiaría en exceso, si acaso se facilitaría que un PJ se sienta más seguro, y a fin de cuentas la propia dificultad que entrañe una quest DM tampoco se va a ver afectada.

 

Puedo llegar a entender que no se quieran introducir objetos excesivamente buenos, pero que un nivel 20 no pueda adquirir una capa CA 5 TS 5 me entristece un poco, por exagerado que sea el precio a pagar, pero directamente no existe la opción. Y con esto me meto en algo que pese a no competerme, también creo que se debiera considerar: tiendas épicas para los niveles 21-25. Ocultas, naturalmente, en las dungeons más duras del juego y con una tasa de acceso elevada... Pero que existan.

 

Recurrir a DM para la creación de un objeto personalizado siempre está bien, pero cuando se quiere algo muy concreto, no para tener un equipo, sin más.

 

 

5. Staff:

 

Este quizá sea el punto más importante de todo el post (aunque no en el que más voy a incidir), sencillamente porque me parece que en aras de un correcto funcionamiento del servidor, el papel de un DM es imprescindible. Sin embargo, y para mi grata sorpresa, la cantidad de jugadores ha ido creciendo exponencialmente de un tiempo a esta parte, y el promedio ha pasado de 7-8, 9-10 por las noches a llegar en ocasiones a 14 y más. ¿Esto es bueno? Sí, naturalmente, pero queda en evidencia la falta de DM’s que puedan gestionarlo, no por falta de capacidad –ni mucho menos-, sino porque sencillamente se necesita de más personal.

 

Solo espero que más de un jugador veterano con tiempo y ganas se anime a presentar su candidatura, ya sea como DM, QM, etc.

 

 

Y eso es todo, damas y caballeros, perdón por lo denso y árido del post, pero realmente necesitaba dejar esto por escrito y saber la opinión de la comunidad.

¡Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Hayak

Hayak


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 26
Localización : Motril (Granada)

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 13:53

A grandes rasgos, mi opinión es muy similar a la que tu tienes. Me gustan las medidas y sugerencias que expones.

Por poner un ejemplo, dado que tu mismo has sugerido en diversos apartados, como en el de encuentros diré un encuentro que realmente puede generar un problema real a alguien de nivel correspondiente. Este es el de la banda de cráneo sangriento, siendo un encuentro muy variado tanto para arcanos y guerreros. 

Tal vez, como dices en el post, añadir a los encuentros asesinos o una mayor variedad de arcanos (incluso clérigos, que no se dejan ver mucho) seria una buena forma de incitar a la gente a ir acompañada, o generar cierta dificultad (algo similar a un encuentro de mercenarios genérico del nwn, que acaba teniendo clérigos que te lanzan implosiones)

Con respecto a objetos de cofres opino lo mismo. Yo mismo fui el que insistió a Wolf para que intentase modificar los cofres y soy consciente del trabajazo que le llevó. Pero creo que ha llegado a un nivel exagerado. Tal vez reducir el numero de cofres y colocar el sistema que tiene el Nwn por defecto seria una opción mejor, para fomentar como dices que los jugadores se movilicen, creen eventos de venta (como puede ser un mercado mensual) y que las subastas de los DMs se queden para eventos señalados (ya sea navidad, halloween, etc..) 

Sobre las tiendas, si, es un poco molesto no poder darle salida al oro. El hecho de que no se creen tiendas con objetos acorde es algo frustrante. Yo de momento estoy de vacaciones y tengo tiempo, pero no puedo exigir a un DM que este para mi para hacer todas las escenas que tengo pendientes y ademas ir en busca de objetos. Hacer un dungeon muy difícil, que sea necesario llevar personajes épicos y mas para poder acceder y encontrar un mercader recluido o vete a saber que y que por un precio alto (ya sea 300000 por unas botas, por ejemplo) te venda un objeto acorde podría generar tanto la cooperación como la no necesidad de DMs constante.

Y bueno, finalmente el tema staff. No se si existe, pero ¿por qué no poner un post por el foro para incitar a algún interesado a formar parte del staff? 

Bueno, se que son temas complicados y que requieren mucho trabajo. Apoyo las sugerencias de Savage y entiendo que son con motivo de mejora del servidor. El servidor ha tenido un crecimiento que yo como jugador desde sus inicios sigo sin creerme y personalmente, quiero que se mantenga asi o mejor. Tomar estas medidas para así mantener a la comunidad contenta seguramente merezca la pena. 

Quiero recalcar que esta respuesta no es con motivo de queja. Creo que son unas medidas necesarias para crear un equilibrio rol-jugabilidad adecuada en el servidor y que esto dure mucho mas tiempo. Se que unos cambios de estas dimensiones no se harán de un día para otro, pero creo que son necesarios. 

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
lufnur

lufnur


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 40
Localización : Entre Málaga y Zanundor

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 15:28

Creo que todos opinamos igual. Soy el primero al que no le gusta recurrir al dm para cualquier cosa. Pero todas estas carencias hacen que la necesidad del dm sea imprescindible. Peligroso por ambas partes. La de los jugadores por no querer ser una carga y desatender sus objetivos y sus motivaciones ( a nadie me gusta depender de nadie) y la de los dms que se saturan de peticiones.
Volver arriba Ir abajo
Chirimbolo




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2017

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 00:57

Concuerdo. Ademas de lo ya dicho a mi me resulta muy molesto el spwn variable por lvl, hace que la dungeon sea impredecible, dios me libre si paso antes que yo un lvl alto buscando basura para vender. O me hago una fiesta de XP o me matan 20 veces antes de tocar el suelo. Tambien es molesto pasar todo ese peligro para tener de recompenza una estatua dorada de algo. Estaria bueno incluir mas equipo en el loot de las dungeons.
En cuanto a la dificultad, lo que esta fallando no es la variedad de bichos sino la AI ... Los bichos son muy estupidos, bandidos usando arcos en interiores a distancia melee generando ataques de oportunidad continuos, asesinos que en vez de usar hide vienen corriendo al encuentro del player, si usas invi todos te ignoran, si usas HIPS te haces una fiesta por que puede spamearse y los bichos no tienen posibilidad de reaccion, los bichos no usan habilidades (knockdown, disarm, parry) las vendas son infinitas, el rest es libre, los enemigos que son arcanos tiran siempre los mismos spells en el mismo orden sean o no efectivos para el player...  En fin, para mi la dificultad no esta mal, por que si subis mucho la barra vas a tener gente habilidosa, powergamers, pjs comodin que igual va a ir solos y gente normal que no va a poder ir por que le van a llenar la cara de dedos xD
Volver arriba Ir abajo
~ Savage ~

~ Savage ~


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 11:50

Antes de nada, agradecer enormemente la deferencia que se han tomado quienes han perdido algo de tiempo leyendo y comentando, se aprecia.

En cuanto a la inteligencia artificial, como Chirimbolo comenta, es cierto que es bastante caótica. Desde la experiencia, y aun no siendo -ni mucho menos- alguien que tenga unos sobrados conocimientos de script, no es fácil modificar la conducta de un encuentro de manera que sea lo más eficiente posible. De todos modos, para ello siempre quedan las quests DM, más allá del farmeo en el que no importa tanto.

Punto por punto, decir que el tema de los arqueros es realmente divertido, mas resulta imposible de cambiar desde el momento que si el spawn es de ranged y logras posicionarte a melée, obtenienes siempre la ventaja del ataque de oportunidad, imposible de eliminar.

En cuanto a la invisibilidad, eso no es del todo cierto he de admitir, porque hay muchos enemigos que por x o por y se buguean y siguen atacando durante varios asaltos, descontando de por si que hay bichos con VV. Resulta más fácil evadir encuentros con aptitudes de danzarín (puesto que apenas hay criaturas con un avistar/escuchar elevado) que con sortilegios.


Respecto a las habilidades de los enemigos, eso no es así, sí hay algunos que lanzan "habilidades", véase disparo localizado tanto en brazo como en pierna, derribo y juraría que hostigar.

Para terminar, me gustaría esclarecer que el motivo del post en lo referente a los encuentros no es para fomentar el Munchkin, ni mucho menos. Es más, creo que endureciendo las zonas que deben ser endurecidas (obviamente no todos y cada uno de los enemigos del servidor, ni muchísimo menos), la reacción no va a ser la aparición de Pj's cada vez más poderosos, sino de gente que colabore.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Nietavikinga
Reina de los Pandas
Nietavikinga


Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Edad : 28
Localización : Buscando el bambú perdido.

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 13:53

La verdad, es que estoy de acuerdo en casi todo lo dicho, a excepción de esto:

Chirimbolo escribió:
Los bichos son muy estupidos, bandidos usando arcos en interiores a distancia

Es verdad que algunos pnj's se caracterizan por su falta de coherencia, pero es algo que no puede remediarse en el NWN, sin ir más lejos con el ejemplo del bandido que asalta a un personaje, llevado por un jugador, que aparentemente parece un guerrero lo suficientemente experimentado como para dejarse amedrentar y robar. El bandido, obviamente, va a recibir su merecido.

Esperando haberme explicado correctamente, continúo con el tema "arcos": No le veo nada malo a utilizar un arma a distancia en interiores. Hay quienes llevamos personajes arqueros (de hecho, yo la primera) y hacemos esto mismo. Sí es bien cierto, que no voy a negar que utilizar un arco de unas dimensiones elevadas, como es el caso de un arco largo compuesto, en una casa de reducido tamaño, se vería ilógico, pero esto ya entra en la consciencia rolística de cada cual. Como en este caso hablamos de bandidos, y estos suelen estar en espacios abiertos, no le veo incoherencia alguna, utilizando además dotes/habilidades que no resaltan a simple vista, como sería el "Disparo a bocajarro".

Sin desviarme demasiado del tema principal del post, secundo por completo las opiniones ya dadas y de forma constructiva. Se podría mejorar el tema de jefes finales, creyendo, en mi más humilde opinión, que no se tarda demasiado en hacer esto. 

Respecto a los tesoros, es verdad que resultan algo repetitivos. Rumford y Diógenes siempre acaban por tener las mismas cosas. Creo, haciendo un apunte, que esto se podría solucionar haciendo los objetos apilables dentro de la misma configuración del almacén, además, así evitaríamos el indeseable lag que se produce en innumerables ocasiones.

Aún no he llegado a niveles en los que se me justifique criticar (haciendo hincapié en la palabra constructiva) la falta de equipo, pero sí bien sé que algunas clases, como hechiceros/magos o los mismos exploradores/pícaros, tienen poco material con el que jugar. La idea de hacer un mercado en el que colaboren los propios jugadores, intercambiando objetos que hayan encontrado a su paso, no sería una mala opción, algo en lo que invertir las millones de monedas que nuestro querido ayudante bancario salvaguarda. 

Pero claro, como todo esto es un tema-bucle, no sería posible sin retocar antes el sistema de tesoros.
Volver arriba Ir abajo
asdasd94

asdasd94


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 16/08/2016
Edad : 30
Localización : Barcelona

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 19:31

Más o menos el asunto se ha hablado con el staff en general, y aunque no hablo por parte de ellos diré lo que he ido tratando y en general mi opinión. Iré por partes:

En cuanto a los encuentros, sí que es verdad que se echa en falta algo de variedad y estoy seguro que algunos cambios se harán. He leído por algo de la inteligencia de los encuentros y me temo que eso sí es un asunto difícil, del cual no creo que se pueda arreglar. Al menos en un futuro cercano... otro tema es que los encuentros aparecen según tú nivel, y es algo que me parece correcto y que no debería tocarse. Si un nivel 10 va al bosque de Leryathen sabe que va a morir tarde o temprano dado que no es un área para esos niveles. No hay áreas donde salgan encuentros absurdamente difíciles para otros niveles si sabes cómo y dónde ir; si eres nivel 10 tienes según qué zonas para ir, otras de nivel 15 y otras de nivel 20. Si te topas un encuentro de nivel 15-20 en un lugar para niveles 15-20, es lo normal porque de seguro alguien de ese nivel habrá pasado. Si un nivel 15 pasa por una dungeon de nivel 10 sacará el mismo encuentro que sacaría un nivel 10, ese tema ya está controlado. Si pasáis invisibles es normal que os ignoren si no os ven, o si vais en sigilo. También os diré que éstas cosas no se ven con buenos ojos, y pasearte dungeons yendo invisibles/sigilo/santuario suele castigarse, de una manera u otra. En resumen: apruebo la sugerencia de añadir encuentros más variables y hacerlo difícil.

En cuanto a los jefes de dungeons nada que añadir, me parece bien que se creen algunos más y se endurezcan los que ya existen. 

El tema de loot/equipo/cofres es algo delicado. Desde luego no apruebo en absoluto poner el sistema que trae el nwn base porque los tesoros del juego, usando ese sistema, es absurdo; objetos +7, armas desfasadísimas, objetos con propiedades de lo más locas y en general, todo infumable. Lo que sí que podría hacerse es expandir los tesoros que el sistema tiene, creándose más objetos y rellenando con un poco más de variedad. Pero es un trabajo muy, muy grande y muy muy tedioso, tardas muchísimo para hacer algo "simple", es pesado, repetitivo y hasta irritante. Si llegase a hacerse no creo que fuese para un futuro próximo. En cuanto al equipo en tiendas sí que creo que debería haber más variedad y por lo menos es más fácil de aplicar que un sistema de loteo. 

Y por último el asunto del Staff... es delicado. Hay un trámite entre lo que se solicita, se "entiende" y se entrega. Entiendo que ha de haber una confianza de mucho peso antes de darle la contraseña del servidor a otro. 

Como dije, no hablo por parte del equipo y creo que más o menos me he explicado bien. El servidor ha crecido mucho en poco tiempo y me gusta, dad algo de tiempo a que se hagan las valoraciones oportunas y ya iréis viendo algunos cambios con el tiempo!
Volver arriba Ir abajo
Zoraga

Zoraga


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 26/12/2016
Edad : 41
Localización : Melmac

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeVie 23 Jun 2017, 12:37

Estoy deacuerdo con casi todas las sugerencias, aunque apoyo a Zeus en las limitaciones correspondientes, por otro lado, como jugador tengo varias soluciones al respecto que me gustaria compartir con el servidor, veré que tan factible son y si está de acuerdo la gente del staff.

Yo por mi parte opino que hace falta un limpia-áreas para las bolsitas y cosas que deja la gente tirada por ahi despues de matar bichos, lo que también genera lag.
Volver arriba Ir abajo
Wolf
El Dictador Lobuno
Wolf


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 27
Localización : Sí.

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 07:38

¡Muy buenas a todos y gracias a quienes se han dado el tiempo para postear y responder!

Por mi parte también quiero dar gracias a Zeus de darse el tiempo de exponer su opinión y anunciar que en el staff este tema se ha discutido.

De paso aprovecho yo también para confirmar que el tema se trató el mismo día que se realizó el post de las sugerencias y evaluamos los distintos puntos y posibilidades a cambiar/quitar/añadir.

Empecemos punto por punto:

1) Encuentros:

Sí, se añadirá más variedad en los encuentros en distintas zonas que puedan haber de las regiones para añadir cierta dificultad o particularidad a cada uno. No es un trabajo que se realice de un día para otro, pero al servidor le vendría bien un repaso de encuentro en los próximos días o próximas semanas más bien.

2) Bosses:

Al igual que el punto número uno, se añadirán más bosses en distintas dungeons y se modificarán algunos para nivelar la dificultad dependiendo del lugar en el que se encuentren. Este punto está básicamente como el primero pues estamos de acuerdo en que hacen falta más.

3) Loots y recompensas:


Acerca de esto es un tema más complicado. Descartamos completamente el sistema de tesoros del NWN debido a la completa locura que realiza este mismo, tal como entregar objetos que sobrepasan los valores que tenemos como criterios para objetos, o los límites de tipos de objetos.

Lo que sí se podría realizar sería echar un vistazo y crear objetos o añadir más variedad de objetos en los tesoros que se consigue y también se reduciría la cantidad de cofres que hay dependiendo de la dificultad de encuentros o zona en la que estén ubicados.

Es un tema que aún está por tratarse completamente.

4) Equipo:

El equipo consideramos que está bien para los niveles que está, sí que se añadirá más variedad para algunas clases distintas en las diferentes ciudades/regiones/lugares del servidor para clases conjuradoras, clases guerreras, clérigos, y un largo etcétera hacia delante.

Sin embargo, el tema de los objetos épicos por tienda... Me temo que queda descartado pues ahora mismo lo ideal de estos objetos (y la exclusividad de los mismos) es que sean recompensas por el rol (y no por campeo). Quizá si se evalúe la posibilidad de añadir consumibles para niveles épicos en alguna zona como una vía de poder gastar en algo ese oro que queda a niveles épicos.

Personalmente considero que el "tope" de CA o característica que dan los objetos que ya venden por tienda están bien, lo que sí es cierto es que falta variedad para otras clases, pero fuera de eso lo ideal es mantener un criterio estable para que luego no haya una diferencia brutal entre ser épico y no serlo.

5) Staff:

Este punto es complicado, sobretodo por el hecho de que añadir gente al staff no es trabajo, pero sí al momento de elegir al personal sobretodo por la responsabilidad y confianza que se entrega a tal persona. Aquí me aferro a lo que dice Zeus en su post, pues encuentro que tiene toda la razón en lo que dice.

¡Cierto es que esto no es una respuesta definitiva! Es probable que se vaya cambiando un poco durante la marcha y es que el servidor ha pegado un gran salto de jugadores en muy poco tiempo y poco a poco se harán las valoraciones pertinentes.

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
https://reinosdelcaos.forosactivos.net
lufnur

lufnur


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 40
Localización : Entre Málaga y Zanundor

Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitimeSáb 24 Jun 2017, 19:18

Yo entiendo de todo esto, que un servidor va creciendo muy poco a poco con las propuestas del staff y con las sugerencias de sus jugadores. Es un proceso completamente normal.

Está claro y queda evidente que la política de este servidor es mucho más familiar que profesional, encontrándonos a diario y relacionandonos con el equipo staff, tanto onrol con sus jugadores como offrol con sus usuarios. Esto quiere decir que ellos no se dedican solo a construir el servidor sino a disfrutarlo y por ello su crecimiento entendiblemente es más lento y complicado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post de sugerencias. Empty
MensajeTema: Re: Post de sugerencias.   Post de sugerencias. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Post de sugerencias.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Post de portraits

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reinos del Caos - Neverwinter Nights: Enhanced Edition :: Asistencia Técnica :: Dudas, sugerencias y ayuda en general-
Cambiar a: