Reinos del Caos - Servidor de Rol de Neverwinter Nights 1.69
¡Hola! ¡Bienvenido a Reinos del Caos!
¡Si eres nuevo te sugerimos registrarte para tener acceso a los links de descargas para ingresar al servidor!

Foro del servidor de rol de Neverwinter Nights 1.69

ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse
¡Bienvenidos a Reinos del Caos, un servidor de Neverwinter Nights 1.69!
¡Si eres nuevo, te recomendamos registrarte para acceder a la totalidad del foro, como también a las descargas!
¡También te recomendamos entrar a nuestro Discord para tener comunicación con todos los jugadores!
¿Necesitas ayuda o tienes problemas con algo?
¡Puedes postear aquí! ¡O puedes acceder a nuestro Discord para ayuda más inmediata!
¡Para ingresar al servidor introduce la siguiente IP!
74.208.227.175:5121
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 20 el Dom 08 Oct 2017, 22:50.
Estadísticas
Tenemos 300 miembros registrados.
El último usuario registrado es kamyssama

Nuestros miembros han publicado un total de 2853 mensajes en 585 argumentos.

Comparte | 

Propuestas de cambio de dinámica

AutorMensaje
Kue

MensajeTema: Propuestas de cambio de dinámica   Lun 09 Abr 2018, 21:15

Abro este tema para discutir con todos los jugadores interesados en el servidor de Reinos del Caos, que según el foro son muchos pero lamentablemente ingame somos una mínima fracción de eso, y poder proponer maneras alternativas de como continuar y administrar el servidor.

Conozco unos pocos casos de jugadores de RdC que o han dejado el servidor o no se encuentran lo suficientemente motivados para entrar ingame, comprometerse a rolear y avanzar en el servidor porque sencillamente no ven su compromiso y dedicación recompensadas. Teniendo eso en cuenta he pensado unos cambios que explicaré desde mi simple posición de jugadora y con el mejor interés de mejorar la jugabilidad del server.

1- Eliminar los bloqueos , si no todos, solo dejar uno a nivel 20:

Uno de los puntos mas frustrantes de avanzar en RdC es toparse cada poco con un bloqueo de nivel, dichos bloqueos han demostrado que los DM y administración no son capaces de responder a las exigencias que ellos mismos imponen en los bloqueos: A ojos de un DM un personaje no puede ser reconocido ni destacado como el bloqueo del 15 en adelante exige si no existe un DM que haya sido testigo de todos los roles de ese pj y , además, no se le ha hecho ninguna escena o trama a ese personaje.

Muchisima gente se queda anclada en el bloqueo de nivel 15, es mas, generalmente para el 95% de los jugadores, se bromea que el nivel máximo de RdC es 15 xD . . . pero bueno, viendo que la presencia DM es anecdótica los jugadores sufrimos de no tener ocasiones de demostrar la notoriedad de nuestros personajes, por eso propongo eliminar todos los bloqueos salvo el 20 y exigir en este la rigurosidad del pasado bloqueo de 15.

¿Pero esto no hace mas que atrasar lo inevitable, verdad ? De ahí mi siguiente punto

2-
Eliminación completa de agendas y promover mas la participacion esporádica del DM:

Seamos francos, las agendas no ayudan a nadie y solo ejercen una presión y desgana constante tanto para los DM como para los jugadores: Los jugadores parece que estén esperando trámites burocráticos (Con su correspondiente irritante lentitud) y los DM parece que tengan un horario de trabajo extra del que ya tienen.

¿ Servidores grandes como PdB requieren agendas ? Si, su escala y cantidad de jugadores y DM lo requiere, esa escala es principalmente por lo que no juego a ese servidor, pese a que este sistema les funciona perfectamente allí. ¿Tenemos en RdC que imitar el sistema de agendas cuando dificilmente llegamos a más de 5 jugadores ingame ? No, es ridículo.

Quiero proponer que los DM entren esporádicamente al servidor cuando les apetezca jugar, como todos los demás hacemos, con el ánimo de rolear con los jugadores, participar con ellos. No necesitamos que cada vez que os conecteis hagais una trama que nos pete la cabeza de lo interesante que es . . . acompañad a los jugadores mas prolíficos y activos y quizás obtengais de ellos la oportunidad perfecta de participar de sus roles y crear algo mas rico que no un grito que convoque a todos a Heystad para el tour de 10 pjs y llevarlos de paseo al parque temático de encuentros que hayais preparado.

Por ende, los jugadores no sentirán que fuera de las horas que concreta el DM en la agenda será un eterno tiempo muerto entre sesiones y se retendrán mejor dentro del juego, interactuando entre ellos y esperando (Que no AFK, nunca se debería recompensar esto).

3-
Reducir la escala del servidor ¿Porqué Reinos del Caos es como es? ¿ Debe seguir así ?

Sinceramente, no se cual es la idea detrás de RdC , el módulo en si está muy bien, pero como servidor en general creo que la escala del mapeado y sus reinos han sobrepasado por mucho las posibilidades del limitado Staff del mismo.

Creo que en el propio nombre del server existe una trampa mortal (CD:Que te cagas ) que es referirse al server como una agrupación de Reinos. Un mapa tan inmenso, disperso y con distancias cada vez mas trivializadas: ¿Una semana de barco entre Ahystor-Desierto-Rocainfernal ? ¿Dos días de camino entre Heystad y Radengath ?
Esto implica tener en cuenta muchisimas cosas onrol, demasiadas culturas que gestionar y decenas de páginas y detalles de trasfondo imposibles de digerir solo para poder así, finalmente, tener dos o tres areas nuevas inmensas (Porque hablamos de un REINO !) posiblemente con mas areas inacabadas de camino solo para poder alojar cierto tipo de roles. En resumen, muchisimo trabajo de mapeo que en pocas semanas no servirá de nada y ha puesto a mas miembros de la administración a mapear CIUDADES y REINOS de la noche a la mañana.

¿Que propongo pues a este dilema ? Reducir la escala del servidor, creo que los mapeos con mas detalle y mimo son, curiosamente, los que se hicieron originalmente para Heystad y cercanías al principio, con Daganoth, Radengath y , si me estiras mucho, Ahystor.

Centrar el servidor para que pivotee en una escala de una capital y sus 2 o 3 villas menores sería de gran ayuda para poder concentrar y densificar los roles en sitios similares, en sitios familiares que la gente quiera proteger, destruir o simplemente residir en ellos.  Os seré franca, pese a que tenemos uno de los servers mas gargantuescos en mapeado del NWN, los reinos del server no ofrecen variedad ninguna y muchas ciudades son superficialmente redundantes. ¿Tenemos cinco o seis ciudades humanas mas o menos grande y ninguna villa pequeña de medianos, o una mina pequeña de enanos ? Extraño.

Creo que RdC se ha expandido arbitrariamente para detrimento de todos, se ha puesto fuera de control y muchisimas areas con potencial de ofrecer variedad de roles y trasfondos, por ejemplo Radengath y sus 150 puertas que no dan a ningun sitio, pueden albergar el potencial de crear oficinas, sedes o escondites de nichos de rol que actualmente requieren de un PAIS entero para ser llevados: Sedes de cultos malignos, oficinas de trapicheos de barrio-bajo , un refugio de norteños de paso o un local de bailes de corte arabico para dar lugar a roles de personajes originarios de la zona desertica.

En resumen, una escala mas reducida y concentrada del server ayudaría a los DM y jugadores por igual a gestionar los viajes y los conflictos a una escala mas realista con la situación del servidor. No es simplemente dar tijeretazos al mapeado, pero quizás reflexionar si necesitamos 150 areas y más aún por implementar o si lo que necesitamos es que 60 areas sean útiles, den posibilidad de rol y estén llenitas de contenido que todos podamos usar.

E aquí mi manifiesto, quiero también recalcar que este documento no es un afán de destruir o alterar el orden del servidor, sino una manifestación de mi compromiso por RdC con total ánimo de mejorarlo y garantizar su viabilidad y diversión para todos.
Grácias.
Hi im Marla

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Lun 09 Abr 2018, 21:55

Pues pues pues... Como jugador no tengo mucho mas que decir que lo ya expuesto, creo que Kuea ha identificado todos los problemas que yo había visto y que otros jugadores también.

Por abordar esto de con un enfoque diferente diré que aparte de los problemas RdC también tiene cosas muy buenas y únicas entre los servidores con la escala de jugadores que nos movemos. Por ejemplo el sistema de loot es bastante interesante y dinámico haciendo que cualquier aventura on rol pueda tener unas recompensas inesperadas. Los mapeados son preciosos, se nota el esfuerzo y la dedicación invertidos en ellos y logran meterte en escena de manera rápida. Y otra cosa importante es que la playerbase del servidor es grande y cuenta con jugadores buenos.

Pero aparte de todo eso hay algo en la formula que no está funcionando y creo que la mayoría de las cosas son lo expuesto anteriormente.

Por mi experiencia personal (y con ello no quiero decir que sea la mejor) la eliminación de bloqueos suele ser buena cuando estos, como dice Kuea los DM y administración no son capaces de responder a las exigencias que ellos mismos imponen.

Supongo que la eliminación de estos supondrá un temor al campeo indiscriminado en el servidor pero siendo sinceros creo que ya cada uno es mayorcito como para saber a lo que está jugando.Considero que los beneficios de eliminar una barrera que ha frustrado a decenas y decenas de jugadores y que en muchos casos a ayudado a que muchos de estos dejen en servidor serán mas elevados que preocuparse por que un par de jugadores suban "rápido" a nivel X.

Sobre la presencia DM... Creo que como en muchos otros sitios se enfoca de una manera equivocada. Bajo mi punto de vista un DM no tiene la obligación de crear quest cada día que entra. Me atrevería a decir que casi todos los jugadores apreciarían mucho mas que cuando estén roleando con su grupo de gente afín un dm interceda en algún momento de la escena para aportar algo, cualquier cosa por mas irrelevante que parezca. Es motivador saber que tu rol esta valiendo para algo, ya digo, a veces lo único que se necesita para motivar a los jugadores a seguir con su aventura es algo tan simple como poseer al trasgo de turno que se cruza con los aventureros y mandarlo a correr asustado de sus cazadores.

Resumiendo, creo que las obligaciones DM están muy mal planteadas, en el momento que se entra en una dinámica de agendas ,quest con cupos y demás esta claro que terminará mal, aun mas cuando se trata (ahora mismo) de un servidor con un máximo de 10 jugadores , no se necesitan quest semanales se necesita amor hacia los personajes

Y por ultimo, decir que me encanta el servidor de RdC, es grande, tiene mucha variedad de areas , zonas, mazmorras, es un verdadero paraíso para la gente que como yo tiene imaginación y no le importa hacerse sus propios roles con sus compañeros sin importarle que haya dm o no mirando.

Y es por todo eso que viendo las nuevas perspectivas que se plantean con la Enhanced Edition me gustaría que RdC volviera a su gloria de hace unos meses cuando había una veintena de jugadores on todas las noches .

Por tanto apoyo lo dicho por Kuea al 100% y espero que el Staff vea esto como una idea y propuesta de mejora y no como una de rebeldía porque creo que si se dicen o plantean estas cosas es porque nos importa el servidor y los jugadores de este.
Wolf
El Dictador Lobuno

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Lun 09 Abr 2018, 22:02

Exactamente antes del traspaso a la Enhanced Edition conversamos algunos de estos temas, de hecho, a día de hoy seguimos viendo cómo vamos a ir replanteando las cosas que no gustaron en la version 1.69.

La idea es enmendar nuestros errores cometidos, ¡pero no se preocupen! Ninguna de las opiniones son vistas como ofensas o como "alteraciones del orden" del foro, por el contrario estas cosas vienen bien para saber qué es lo que quieren o qué no les gusta.

Lamento no poder dar alguna respuesta más larga, pues a día de hoy vamos a seguir hablando sobre este tema a nivel staff y en cuanto tengamos alguna novedad les informaremos en un post en el apartado de noticias, ¡gracias por las opiniones y en lo más pronto posible les tendremos novedades! Y si tienen algo más que decir, adelante, el foro está para ello.

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Lun 09 Abr 2018, 23:59

Todo lo que escribiré ha sido por mi experiencia en el servidor de casi mas de un año y se que debido a mi pobreza extrema y falta de Enhanced Edition no puedo jugar actualmente, sin embargo creo que puedo opinar acerca de esto.

1- Clases y bloqueos

- ¿Cual es el panorama actual?

El problema aqui no son los bloqueos si no mas bien al tipo de never que jugamos, ¿Que quiero decir? lo que pasa es que estamos jugando al neverwinter nights base, sin cambios en las clases, habilidades, dotes y asuntos de ficha en general (Si, se que hay algunos cambios pero no abarcan todas las clases). Lo que esto hace (desde mi punto de visto) es que nos limita constantemente haciendo clases mas viables que otras ya que al contar con pocas habilidades para poder distribuir los puntos al final las clases se sienten que no tienen mucho que ofrecer en cuestión de habilidades. ¿Cual es mi punto? lo que pasa es que al no tener desbloqueos la gente tratará de crear sus propias combinaciones de clases para adaptar un personaje dificil de matar mediante motor, porque siendo sinceros a falta de rol toca campear.

Desde mi opinión creo que los bloqueos no son algo lo cual nos frene en nuestro avance porque los propios DM conocen las limitaciones y capacidades exageradas de algunas clases tras llegar a cierto nivel, provocando que alguna que otra clase haya sido prohibida debido a que esta otorga demasiados bonificadores. Si bien se que muchos hemos sufrido que para que nuestra clase sea medianamente decente necesitamos llegar a cierto nivel mientras que otras gozan de una mejor posición teniendo menos nivel.

¿Por que digo que algunas clases son mas viables que otras?

Lo que pasa es que muchos de nosotros queremos personajes que sepan valerse por su cuenta en menor o mayor medida un ejemplo es la prestigio del asesino que falta de la habilidad "Esconderse a simple vista" lo hace poco mas que un picaro con un efecto adicional en su ataque furtivo y algunos conjuros, o podemos hablar del Agente Arpista que creo que solo he visto una persona en todos los servidores que he entrado escoger esa clase y todo mundo pasa de ella porque simplemente a nivel tecnico no ofrece mas que algunas tiradas de salvación y la creación gratuita de pociones. O el caballero de dragon purpura que tampoco nadie lo toma debido a que solo destaca por los gritos los cuales pueden ser suplidos facilmente con un bardo un clerigo en el grupo.

- Rol VS Motor

Se que estamos en un servidor de rol y comprendo que las clases "poco viables" sean las mejores a la hora de desenvolverse ya que estas ganan ciertas ventajas referente a las otras en cuanto al aspecto rolero. Un ejemplo son los conjuros roleados o habilidades roleadas las cuales las clases gozan, como los asesinos teniendo el conjuro roleado de "Trepar cual aracnido" o un Agente Arpista gozando de una gran cantidad de red de información. Sin embargo a la hora de desenvolvernos por motor estas habilidades y conjuros roleados no otorga ningún beneficio al personaje salvo que los Dm indiquen que es posible usar estas capacidades en el caso de encontrarnos con un Dm, en el caso de enfrentarnos a un PvP todo dependerá si la otra contraparte esta dispuesta a dejarnos usar nuestras capacidades que no se pueden demostrar por motor si no por nuestro rol.

- Algunas propuestas

1.- Prohibiciones de clases: Creo que para hacer el servidor mas atractivo seria retirar la prohibición hacia las clases que actualmente se encuentran fuera de nuestros limites pero estso conllevaria a llevar una estricta regulación y vigilancia hacia estas

2.- Multiclaseos: Ahora suponiendo que las clases prohibidas se permitan muchos tratarian de multiclasear con ellas, pero hablando de multiclaseos en general creo que seria mejor otorgar una visión mas critica para llevar acabo estos ya sea abarcando el tema de rol como el tecnico. Por ejemplo he visto multiclaseos que a mi parecer tienen un sentido completamente justificado basandonos en el personaje que los lleva mientras que en otros me he llegado a pensar que solamente se han tomado para complementar la via tecnica de la ficha (osease hacerlo mas fuerte por motor) olvidando que tenemos que llevar una interpretación de cada clase. Se que esto es un tema con bastante controversia ya que lo que ofrece Dungeons and Dragons es la libertad de llevar el personaje que queramos pero como todo caso usamos un medio para rolear y este caso es el Neverwinter el cual como he dicho antes hace que ciertas clases a motor sean absurdamente poderosas. Dicho esto un ejemplo pare regular seria que un bardo o hechicero que tome la clase de discipulo de dragon rojo no se le permita el acceso a una tercera clase ya que sin los ajustes esta clase base ya la hace bastante poderosa.

3.- Ajustes de clases: Algunas clases como el Explorador, Bardo y Barbaro en reinos tienen algunos cambios como la conciencia de combate, dotes gratuitas y etc. Todo esto es otorgado manualmente tras darle el aviso a un DM, hasta ahi lo veo bastante bien ya que si bien no se ha podido implementar de manera automatica mediante Haks hacerlo de esta forma y dar el aviso en la información del foro da bastante alivio. Bien la propuesta es mas que simple como otorgarle a cada clase del juego sus propios ajustes de acuerdo al manual y criterio propio de los administradores.

4. Mayor flexibilidad a los desbloqueos: Se que a muchos no les agrada de estar bloqueados pero teniendo en cuenta que llegar al nivel 20 el propio never y manuales afirman que los personajes llegan a ser super humanos (por asi decirlo) haria que los personajes no tuvieran esa "chispa" que hacen que destaquen. Este asunto es tanto responabilidad de los Dm como de los jugadores, se que muchos jugadores no pueden estar conectados de manera frecuente o no pueden realizar escenas o al menos escrbibir una bitacora de sus aventuras y vivencias (que para eso esta la sección del foro) pero si quieremos progresar tenemos que realizar un pequeño esfuerzo, ahora por parte de los Dm se que no podran estar encima de cada personaje pero si podemos facilitarles la vida llevando una bitacora como he dicho anteriormente y aunque ellnos no puedan observanos pueden enterarse de los cambios y avances que va teniendo nuestro personaje.

5.- Dotes Generales: Creo que seria de alivio entregar las dotes de "Derribo y Desarme" a todas las clases, porque no veo porque un mago no podria derribarte o un druida desarmarte, obviamente algunas clases lo harán mejor que otras sin embargo todas deberian tener la posibilidad de empezar con estas y si algún dia se planea implementar la dote de "Fintar" tambien entraria como algo general.

2.- Agendas y Participación por parte del equipo DM.

Leyendo las opiniones de los anteriores usuarios me encuentro con un sentimiento neutral. Se que las agendas a muchos no les agradan porque les hacen pensar que los DM no estan en el servidor cuando los necesitemos, sin embargo entiendo que el equipo DM quiera llevar un control y organizar sus horarios porque tambien ellos desean disfrutar el tiempo con sus personajes, pero tambien apoyo la idea de acciones esporadicas por parte del equipo para mejorar la inmersión de donde nos encontramos asi se aprovecharian los mapeados y NPC que se encuentran.

Como bien han expresado esto haria que los jugadores se esforzaran en su rol ya que sabrian que en cualquier momento un DM los observa tanto en sus fallas como virtudes o la realización de alguna pequeña escena, como dijo Kuea no hacer una trama que nos haga volar la cabeza de lo maravillosa que fue pero si algo sencillo. A veces la simpleza siempre nos mantiene activos y motivados.

3. Escalado del servidor.

Nuevamente puedo decir que acepto muchos de los puntos que han expuesto los demas. El servidor es completamente inmenso y me impresiona la pacienca, tiempo y dedicación que han puesto para crear el trasfondo de cada nación e incluso de cada deidad. Pero el servidor desperdicia bastante potencial y recursos, yo siempre me he preguntado porque hay puertas que no llevan a ningún lugar y me da a pensar que estas solo malgastan la memoria del servidor, tambien hay areas bastante hermosas como genericas las cuales creo que solo estan para hacer de relleno. Quizás lo que se podria hacer es lugar de crear bastantes areas pequeñas hacerlas todas de esta una area bastante grande con un mejor detallado, puntos de interes y una mejor atención a su ambiente.

La verdad es que el servidor aun esta en proceso de expansión porque como le he preguntado a varios DM aun faltan muchas mas areas por abarcar y no puedo decir que no me desagrade para nada la idea de tener su propio trasfondo en cada nación e incluso me ha hecho gracia encontrar guiños e inspiración hacia otrps juegos (Un ejemplo Ahystor y su inspiración en For Honor) pero se que esto tambien conlleva bastantes horas de papeleo, mapeado y maneras de manifestar cada cultura para cada nación y sus territorios asi sea un minimo puesto de avanzada y vuelvo a repetir aun falta por expandir mucho mas la historia de cada nación y eso sin contar las facciones que esten dentro de estas y todo aspecto cultura que llevan.

Se que probablemente esto no agrade a algunos pero creo que para aliviar esta tensión seria bastante util usar los dioses de Reinos Olvidados, se que invertir tiempo en crear cada deidad tomó lo suyo pero aun faltan por añadir mas y al final muchas terminarán con similitudes bastante obvias. Por lo cual adaptar los dioses de Reinos Olvidados a Reinos Del caos creo que aliviara una gran parte de trasfondo y cultura para el equipo Administrativo.
atg_chu_feng

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Mar 10 Abr 2018, 04:10

hablaron de muchas cosas pero creo que... esta el Rol y el "rol" si consideran rol como: Escribo y hago cosas, si! saquemos los desbloqueos! total el mamarracho lvl 20 no pasa nada!. Ahora si queres un personaje coherente nivel - interpretación. Necesitas si o si bloqueos. Cuantos mas light, más mamarrachos tendrás con poder. Y si, a nadie le gusta que le digan "no te desbloqueo porque..." 

Y lo de agregar dotes, clases y spells, se puede! pero... faltan manos que ayuden. Es fácil entrar, exigir y jugar. Pero uno debería exigir al mismo nivel que da. Lamentablemente a nadie se le paga para jugar/dirigir esto, es más, se paga por tener un servidor.

Si falta algo siempre es staff. Y Staff me refiero a Administrado/res, DMs, mapeado/res y script/ers. Con eso se va avanzando.

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Mar 10 Abr 2018, 13:26

Por partes...

Sobre lo de equilibrar clases... Creo que ya suficiente tienen como para encima toquetearla. El nwn tiene una cosa buena y es que tu ficha refleja todo absolutamente de tu idea de personaje, tu idea kafciel estas diciendo que quieres un pj de rol y que ademas tenga una buena ficha cosa que es muy dificil de equilibrar por no decirte imposible.

Regalar dotes no arregla nada, porque se deberia regalar derribos y desarmes a todo dios?. No veo ninguna logica en eso la verdad...
El problema que creo que hay es que se queire tener unos pj autosuficientes para todo y eso es imposible, el nwn es un juego para jugar en grupo y donde tu personaje debe relacionarse con la gente para progresar, no es viable la idea de ser el mejor en todo.
Al igual que si decides hacerte una ficha de guerrero y Maestro de armas no puedes reclamar que tienes pocos puntos de habilidad, no tiene ninguna logica pedir X o Y para "equilibrar" algo que de por si esta relativamente bien.

Creo que Wolf en su dia modifico algunas clases porque tal y como era el servidor con una progresion extremadamente lenta habia clases que se hacian practicamente imposibles de aprovechar si hay un nivel maximo de 30... Pero por ejemplo agregar esconderse a simple vista a un Asesino no tiene ninguna logica, Esconderse a simple vista es una habilidad de danzarines sombrios lo cual es muy diferente a un Asesino, es como si un guerrero pidiera furtivos.
Kue

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Mar 10 Abr 2018, 18:18

Tras dejar un día, mas o menos, marinar el tema responderé a los nuevos puntos planteados:

- Desbalanceos de clases, habilidades de rol y demás:

No creo que debamos gastar nuestros esfuerzos, que ya son pocos hoy por hoy, en intentar crear un sistema de balanceo por encima de lo que nos trae D&D. Seamos francos, dificilmente nadie de aquí será capaz de crear nada 100% balanceado/ eSports ready (es broma) de D&D 3.0 que benefie a todos por igual. Nadie tiene esa formula y ya ha traído cierta controversia que en RdC se otorguen dotes adicionales a las clases mas débiles (--> Según criterio de la administración ) como puede ser la inmunidad a furtivos del Barbaro a nivel 14 sin ningún sentido ninguno.

El problema del servidor no recae en que NWN tenga mejor balanceo o no Vs encuentros (Una pequeña fracción de un servidor de rol), ya que existen servidores actuales de rol con jugadores activos y siguen usando las normas base que, pese a que serán mas o menos convenientes segun clase o rol, todos conocemos ya y nos sentimos familirizados con ellas y como bien dice Marla, reflejan en mayor o menor medida lo que tu pj quiere ser.

Yo por mi parte estoy totalmente en contra de regalar dotes o toquetear los puntos de habilidad de clases como Guerrero y demás para beneficio de estos. Un jugador cuando se crea un personaje debe escoger clase y alineamiento que define , desde el primer momento, como quiere jugar su personaje y las limitaciones que esto trae.

¿Escoges una clase rica en habilidades pero corta en Ataque Base ? Posiblemente quieras evitar los conflictos directos y a solas a no ser que tengas una estrategia que puedas ejecutar con tus habilidades.

¿Escoges una clase rica en Ataque y competencias de armadura y armas ? Tu dominio principal será el campo de batalla, eso si, a menos que inviertas en inteligencia (Si guerreros, existe Int mas allá del 13 para MdA -Spoiler-) mas de lo normal, serás unicamente útil para reventar criaturas o peligros.

Pero bueno, mas allá que personalmente he visto algunos casos de Mary Sue'ismo en el servidor (https://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue), creo que cada persona es suficientemente madura como para escoger y ceñirse al ROL, con sus puntos débiles y fortalezas, que ha decidido dentro de un grupo de aventureros/Sociedad de aventureros , sea en PvE como en rol.

Como bien Marla explica este es un juego en grupo , como D&D es una historia colectiva entre personajes, donde se recompensa el poder crear un grupo variado de individuos que se cubran las carencias entre todos con talentos que se complementen, pensemos en un "Equipo A" de rol Razz Así que si, ir solo y autosuficiente es , lógicamente, mas dificil.

Eso si, cambiando de tercio, a Kafciel le apoyo el punto de quitar las restricciones a las clases, la cual creo que solo es Discipulo de Dragon. Si, todos la conocemos como esa clase que suelen cogerse la mayoría para conseguir fuerza gratuitamente , pero esa competencia de penalizar, avisar o recompensar si es que ese rol está bien ejecutado (No es facil ser un híbrido repugnante dragón humano Razz) recae en los DM, estos que deben observar activamente los roles, tanto los de día a día como los de escenas.
De ahí refuerzo mi punto de quitar las agendas, porque no crean mas que un momento de "Ahora SI que roleo que soy un RDD" mientras el DM te observa y tú sabes que está ahí porque has pactado el tiempo y el lugar previamente.

"Se que las agendas a muchos no les agradan porque les hacen pensar que los DM no estan en el servidor cuando los necesitemos, sin embargo entiendo que el equipo DM quiera llevar un control y organizar sus horarios" -Kafciel-

No opino para nada igual. Los jugadores no suelen ser tan malcriados como para necesitar un DM las 24 horas el día encima suyo, lo que los jugadores necesitan es no tener que pasar por trámites y coger ticket para la semana que viene para roles que se podrían resolver en 5 minutos.

¿Cuantas veces me he conectado a RdC, mandado un mensaje por canal DM tras ver que había 3 DM conectados por ahí dentro y ninguno me ha respondido, si no es para decirme: Estoy ausente, pregunta a otro ? Proactividad señores, seas DM o jugador, si no quieres jugar al NWN no juegues a NWN, pero no estés como un bulto dentro del server solo por dar una aparente sensación de "estamos jugando" porque ahora cuando se ve RdC con un 2/20 en la lista de jugadores yo veo un 0/20 en realidad , y los demás también que no somos tontos.

Tanto Dm como jugadores deben comprometerse por igual a que cuando se entre al servidor se haga en calidad de jugar, rolear y estar activos. Pero, por ahora, RdC no es mas que un inmenso mapa donde estar AFK (Posiblemente esperando a que el DM con el que has concretado tu hora aparezca), hemos reducido un servidor de rol de NWN a una sala de espera glorificada.

-Simplificar dioses como Kafciel dice

Me parece una gran idea, al fin y al cabo, la mayoría de dioses como bien dices son clónicos de los de D&D salvo honrosas excepciones que podrian seguir existiendo.

- Escalado del mundo

No me quita el sueño no poder visitar las 10 naciones distintas que componen el trasfondo, pero creo que se ha llegado a números ridículos que escapan el control de los mapeadores, Dm y jugadores del servidor. Si como Kafciel dice "Aún falta por llegar" entonces me preocupo más.

Recuerden gente: Menos es más

No hay economía ninguna en tener un servidor con 300 areas solo para medirnos el pene con los otros servers si nuestro equipo está desmotivado y los jugadores no existen.
La gente suele disfrutar mas de unos mapas con mas densidad de contenido que no cosas dispersas superficialmente, no somos Bethesda o Blizzard como para poder permitirnos el lujo de crear "EL mayor mapa de los videjuegos EvURH !" , así que no compitais en ese juego.

Planteo el hacer descender la escala del server más en favor de la cordura y tiempo libre del mapeador del server, hay momentos en los que hay que ser coherente y saber que no está RdC como para ampliarse indefinidamente. Gente, que somos un server hecho por jugadores, seamos realistas.
BlackBass
Liche amigable

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Mar 10 Abr 2018, 21:26

Solo puntualizo que las modificaciones que hemos hecho a las clases se fundamentan principalmente en el manual. Al asesino le dimos esconder a simple vista porque por manual lo tiene a nivel 8. Al bárbaro le dimos inmunidad a furtivos porque por manual lo gana al nivel 5 (sí, 5 y no 14).

Nuestra visión es más o menos lo que ha dicho Marla: Mantener el "desbalance" propio de D&D porque esto no es un mmorpg donde puedas aspirar a ser competente en todo. Lo que sí hacemos es intentar dar a las clases lo que les corresponde por manual, dentro de lo que el nwn y nuestras habilidades permiten.
Kue

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   Miér 11 Abr 2018, 00:11

He leído los cambios introducidos en:

http://reinosdelcaos.forosactivos.net/t741-cambios-en-el-servidor

Gracias por tener en consideración estas iniciativas, que posiblemente vosotros ya habíais meditado, y aplicar las que veis viables y mas útiles.
Algo me dice que afrontaremos esta nueva etapa del server y del NWN en modo Enhanced con mejores perspectivas <3
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Propuestas de cambio de dinámica   

Propuestas de cambio de dinámica
Página 1 de 1.